martes, 29 de marzo de 2011

¿Cuando me irá a llamar el gobernador electo?

La siguiente nota es una transcripción de las tribulaciones de Julio López Robles, a quien agradecemos que nos haya autorizado su publicación:

La verdad estoy muy preocupado. Faltan ocho días para el cambio de poderes y no hay ninguna señal de que el gobernador electo haya pensado en mí. Hasta dos semanas después del día de la elección yo encontraba muy natural que nadie me invitara a ninguna reunión, pues todo mundo había trabajado duro en la campaña y tenían bien merecidas dos o tres semanas de descanso. Pero terminó febrero y nadie me dijo nunca que hubiera asistido a una reunión. Empecé a creer que tal vez fuera a mi al único que no invitaban y que todos guardaban silencio. Y me angustiaba pensar que quizá le hubieran contado un mal chisme de mí al candidato. Pero yo mismo me reanimaba recordando la efusividad con que me saludaba cuando en los actos de campaña, acomodado entre las sillas más cercanas a la escalinata del presidium, casi provocaba que el entonces candidato se tropezara conmigo. Sin embargo, no me ha llamado ni me han comentado que alguien cercano a él haya preguntado por mí. Realmente estoy preocupado.

Me he hecho el encontradizo con Armando y Joel, buscando en ellos alguna señal alentadora. Me les quedo viendo directamente a los ojos, buscando el signo que espero, pero aunque su saludo es cortés, es algo distante, como si anduvieran distraídos o con un pendiente importante. Cada día que pasa estoy más intranquilo. No quiero salir de casa porque no vaya a ser que me llamen y no me encuentren. Veo televisión sin poner atención a los programas, salvo cuando veo noticieros que informan sobre las actividades del gobernador electo, casi siempre en gira de trabajo en Ciudad de México. Y entonces me vuelve el alma al cuerpo. Tal vez por eso no he sido llamado. Y pienso que él anda haciendo gestiones importantes para el estado, y entonces me quedo tranquilo. Pero el sosiego se me ahuyenta cuando leo la columna política que dice que todos los puestos se están dando ya en el Distrito Federal, que así lo hace él para no lidear con todos los que esperan ser llamados. Y de nuevo me asalta la angustia. Y luego yo mismo me reconforto y me resigno diciéndome que sólo dios sabe por qué pasan las cosas.

17 comentarios:

  1. Que se ponga a buscar trabajo el wevon este.. quiere decir que el apoyo fue por conveniencia propia y beneficio personal, no por compartir los ideales y proyectos de campaña, ojala que se coma las uñas hasta los codos y que no lo llamen... por lamido...

    ResponderEliminar
  2. BIENVENIDO A LA REALIDAD!
    LA CAMPANA FUE UNA ILUSION, UNA FARSA, UNA FANTASIA!, PARA CONVENCER...TE

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuántos andarán como JLRA? Supongo que muchos. Espero que lo llamen, nunca se sentó en primera fila en cada acto de Covarrubias, pero sí derramó mucha tinta contra Agúndez para veneficiar a MACV ¿Verdad Julio?

    ResponderEliminar
  4. Es un despertar, despúes de la tragedia.

    ResponderEliminar
  5. no t preocupes ,mira son 4 años y medio, alo mejor alguno no da el ancho y en un año o dos t pueden llamar, no pierdas la esperanza.

    ResponderEliminar
  6. SIGUE PEGANDO CALCAS Y RECORRIENDO CASAS EN NOMBRE DE TU GOBERNADOR ELECTO, IGUAL Y TE VOLTEA A VER Y SE ACUERDA DE TI, LOS PUESTOS YA ESTAN DADOS DESDE EL INICIO, LASTIMA MARGARITO!¡!

    ResponderEliminar
  7. DE VERDAD VENDRA EL CAMBIO ?..

    LOS PANISTAS O NEOPANISTAS SERAN LOS UNICOS QUE SEAN CONSIDERADOS DENTRO DE LA BUROCRACIA ?

    QUE PASARA CON AQUELLOS TRABAJADORES QUE HASTA ARRIESGARON O PEOR AUN AQUELLOS QUE FUERON DESPEDIDOS DE SU TRABAJO POR ANDAR APOYANDO EL PROYECTO DEL AHORA GOBERNADOR ELECTO?

    ResponderEliminar
  8. SERÁN MILES LOS TRABAJADORES QUE PERDERÁN SU EMPLEOS. PERO COMO DICEN LOS PROFESORES DEMOCRATICOS FUNCIONARIOS, DIPUTADOS O PROVEEDORAS CON NARCISO:"ESOS NO CUENTAN SON LA MASA"

    ResponderEliminar
  9. ya te comiste las uñas y no podras robar con la gavilla de narcos cobarrubias y te acabastes la tinta por echarle tanto a los priistas R15 TODO POR mamon siguele con tu PAN que es lo mismo que PRD la mismisima guayaba R15 a llorar tanto que alababas a naylon cobarrubias y te dejo abrazado de un poste y viendolo a los ojos en posters queriendolo innotizar loco eres jajajajajajajajajajjaa

    ResponderEliminar
  10. Que trsite que como ser humano llegues al grado de enfermar de los nervios por no tener una fuente de empleo, es tristeza doble, no hay empleo o bien, no eres capaz de conseguir uno….

    sinceramente le recomiento a esa persona que ya está sin uñas, consigase otro patrón, no le hace que este patrón que consiga le exija que trabaje en serio y de resultados, no importa, le aseguro que dentro de cuatro años y medio no va a andar causando lástimas a personas que ostenta el poder.

    que no es capaz de tener otro patrón que no sea el gobierno?

    ResponderEliminar
  11. ¿Ya te llamaron JLR? Todavía hay algunos cargos, aunque menores, puedes seguir haciendo tu luchita.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no me llaman. Pero no pierdo la esperanza. Aunque sea un puesto de quinto nivel. JLR.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo dijo...

    Y el equipo del Pipi donde esta?
    El caso de Hector Ibarra "El Pipi", llama la atención; el ex candidato a presidente municipal fue llamado a colaborar al gobierno de Marcos aun puesto de trabajo que no corresponde a la fuerza electoral que demostró, El Pipi obtuvo 33,000 votos que son un capital político importante nada despreciable, lo que lo hace muy atractivo tanto para los planes del actual gobernante como para quienes son lo candidatos a puestos de elección inmediatos, en este caso si el Picore desea necesariamente hacer una buena y fuerte candidatura deberá buscar aliarse al equipo del Pipi; sin embargo dicho equipo ha sido desactivado,- no se entiende la razón-, lo evidente es que quienes acompañaron la aventura de famoso corredor de carros se les ve frustrados por haber sido ignorados para ocupar posiciones importantes o de perdida secundarias, lo cierto es que así es como se empieza a resquebrajar un proyecto que parecía solido y con buen futuro. lo interesante aquí es ver donde les abrirán puertas ya que su líder no les correspondió al esfuerzo que desarrollaron.

    ResponderEliminar
  14. Un engañabobos tomado como líder por un ingenuo e incauto equipo de personas que confió en el inescrupuloso y corrupto Pipi, lamentablemente para ellos y para destornillarse de la risa para otros; inexplicablemente siguen confiando en este sujeto engañabobos que no tiene palabra y que sostiene esperanzas a base de mentiras y calumnias.

    El Pipí Siempre ha sido un traidor y en esta ocasión no sera diferente; hector ibarra es un moustrito manofacturado en las filas del PRI, recargado por el escondido Dr. Rebolledo y elevado al nivel mas alto de corrupción por Narciso Agundez; hoy el Pipi posee carros del año, carros de carreras, cuatrimotos, terrenos y hasta un carro polaris que vale $25,000.00 dolares de cuando el tipo de cambio estaba a mas de $13.00, mientras los que se decían de su equipo se quedaron sin trabajo, incluso hasta los que estaban en el gobierno quedaron fuera, que esperaban pues! mas adelante les diremos a quien le dio plazas sindicales amafiado con la dirigencia sindical, dirigencia que también fue traicionada.

    ResponderEliminar
  15. que inge a su madre el del sindicato, lo weno que ya se va

    ResponderEliminar
  16. impresionante y ademas interesante

    ResponderEliminar