Las verdaderas infamias de los diputados

Si alguien se hubiera propuesto con toda alevosía manchar la honra de nuestros diputados de la XII legislatura, nadie habría alcanzado tanto éxito en semejante empresa como el que ellos mismos tuvieron con su conducta infamante. Dueños de un servilismo sin medida, lo ejercieron más allá de todo límite ante un Ejecutivo insaciable de dinero, incondicionalidad y lisonja.

El 27 de noviembre de 2008, los diputados iniciaron su exitosa carrera de abyección frente a cualquier solicitud que proviniera del titular del Ejecutivo: sin pedir ninguna explicación o plantear una sola duda cuando apenas contaban ocho meses de actividad legislativa, aprobaron a dos manos la solicitud de un crédito revolvente del gobierno del estado por 220 millones de pesos. La danza de los millones apenas empezaba. (Decreto 1776)

El 12 de diciembre del mismo año, los milagrosos legisladores le aprobaron al gobernador Narciso Agúndez la contratación de un crédito por hasta mil 372 millones de pesos sin importarles que, apenas cuatro días antes, habían avalado la ley de ingresos que no incluía un solo centavo por concepto de endeudamiento. Dicho de otra manera: un día aprobaron una ley y ellos mismos, tan sólo cuatro días después, la violaron. (Decreto 1786)

El 26 de noviembre de 2009, los dadivosos diputados aceptaron afectar el presupuesto de egresos por 80 millones de UDIS (aproximadamente 360 millones de pesos) que deberán ser cubiertos en un plazo de 10 años y destinados al mantenimiento del CRIT, instituto propiedad de la empresa televisiva que se dice es la más rica de América latina, mientras ese mismo año presupuestaban para nuestro Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) menos de 8 millones de pesos. (Decreto 1817)

En vísperas de la navidad más reciente, nuestros héroes de la XII legislatura votaron favorablemente, sólo para no dejar pasar la última oportunidad, la ley de ingresos de 2011 que incluía la adquisición de nueva deuda por 150 millones de pesos.

Estos datos sólo se refieren a las autorizaciones que el Legislativo le obsequió al gobernador para que contratara líneas de crédito y compromisos financieros a largo plazo que suman más de 2 mil 100 millones de pesos. Los empréstitos a corto plazo son otra cosa, como lo son las multimillonarias ampliaciones presupuestales que cada año fueron igualmente aprobadas.

En efecto, durante los tres años de su periodo, estos diputados aprobaron sin ningún cuestionamiento ampliaciones presupuestales superiores a mil 777 millones en 2008, a mil 463 millones en 2009 y a más de 460 millones de pesos en el ejercicio 2010. No decimos, por supuesto, que haya ilegalidad en esas acciones, pero sí es sorprendente que ni siquiera se hayan registrado las discusiones de rigor y en algunos casos, si no es que en todos, fue incluso dispensada la lectura de las solicitudes de ampliación.

Y si nuestros diputados enfrentaron con estoicismo las duras críticas por ser tan sumisos ante el gobernante, con igual entereza arrostraron la avalancha de señalamientos después de que, en reunión secreta, aprobaron favorecerse con un bono extraordinario de 900 mil pesos para cada uno por los heroicos servicios prestados a la patria chica. ¡No faltaba más!

Tal vez ya sólo esperen nuestros paladines que las generaciones futuras reconozcan su desinteresado sacrificio y que sus nombres sean grabados en letras de oro en cada columna donde se honre a los sudcalifornianos ilustres.

Comentarios

  1. de que te dan ganas???.....no se puede creer esto que está pasando en BCS... lo bueno es que salen el dia 15/03/11.. y ojalá no les den chamba en niguna dependencia porque no se lo merecen....aunque dicen que el marrana parada va para SAPA en Los Cabos....a seguir robando!
    felicidades Sr. Juan Luis por su BLOG

    ResponderBorrar
  2. FUE UNA LEGISLATURA DE LA MAS NEFASTA Y CORRUPTA ES MAS NO SABIAN NI LO QUE APROBABAN NOS DEJARON ENDEUDADOS...HABER DE DONDE CONSIGUEN PARA LOS 100 MILLONES QUE SE GASTARON DE LAS CUOTAS DE FOVISTE,,,

    ResponderBorrar
  3. HABLANDO DE LEGISLATURA NEFASTA, COMO ES POSIBLE DE QUE APROBARAN LA CUENTA PUBLICA EN EL AÑO QUE SE DETECTO QUE EL TOÑO ALCANTAR DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL NO HABIA COMPROBADO 16´000,000.00 DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO PARA ESA DIRECCION, SE SUPONE QUE COMO LA MAYORIA ERAN DEL MISMO GRUPO POLITICO, CON SOLO LLAMARLES EL GOBERNADOR, YA NO SE LE PODIA MOLESTAR A SU QUERIDO AMIGO ALCANTAR, POR LO TANTO SE TIENE QUE LLAMAR A CUENTAS A QUIENES FORMARON ESA LEGISLATURA, ACUERDENSE QUE AHORA SON CIUDADANOS COMUNES Y TAMBIEN SE LES PUEDE APLICAR LA LEY QUE CORRESPONDA, PUESTO QUE HAN PERDIDO EL FUERO CONSTITUCIONAL, SIGAN OPINANDO QUE NADA LES CUESTA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER