José Antonio Ramírez Gómez: de indiciado a verdugo

Los actuales gobernantes decían en campaña, que con el corazón en la mano pedían el voto a los ciudadanos de Baja California Sur para alcanzar el verdadero cambio de gobierno que era tan necesario en nuestra entidad. Repetían, una y otra vez, que de todo corazón acudían a la buena voluntad de los sudcalifornianos para pedirles el voto a favor de un gobierno comprometido con las nobles familias de esta tierra que tan generosamente los había recibido y adoptado.

¿Cómo no iban a ser creídas esas palabras que parecían venir de un corazón desgarrado por las penurias de otras tierras que aquí fueron aliviadas?

En vibrantes discursos de campaña, aseguraban que nada había más importante para ellos que resarcir a los bajacalifornianos del sur de lo que la frivolidad del gobierno de Narciso Agúndez les había vedado. Nada hay más importante, insistían, que la fraternidad, reconciliación y unidad de las familias sudcalifornianas. Y junto a los discursos, se desplegaban interminables gráficas de una amorosa familia bien avenida.

¿Quién podría haber sido suficientemente suspicaz como para haber encontrado en aquellas imágenes una actitud de fingimiento premeditado?

Junto a los llamados a la reconciliación, los candidatos de entonces, clamaban, sin embargo, que la unidad de ninguna manera significaría impunidad para los que habían medrado la administración pública, para los que se habían enriquecido al amparo del poder y para quienes eran los responsables del quebrantamiento del patrimonio de todos los sudcalifornianos.

En estas circunstancias, decenas de miles de ciudadanos que, incluso, más de una vez habían votado por el PRD, decidieron dar su confianza a un candidato que reiteradamente decía hablar con la sinceridad y gallardía propias de los sudcalifornianos.

Pero, como frecuentemente sucede, lo que es cierto en campaña, no siempre lo es siendo gobierno.

Si existe una figura política en la vida sudcaliforniana que es emblemática por ser percibida por la ciudadanía como la fiel representación de la corrupción agundista , esa figura es la del tijuanense José Antonio Ramírez Gómez, el Tesorero de Narciso Agúndez Montaño que fue ratificado por Marcos Covarrubias como Secretario de Finanzas.

A causa de esas extrañas jugarretas de la historia, José Antonio Ramírez Gómez, quien sin ninguna duda debería ser cesado de su responsabilidad y ser sometido a investigación, juicio y, en su caso, castigado, hoy es el real verdugo de los burócratas más pobres que sin ninguna consideración en algunas áreas del gobierno están siendo hostigados con el propósito de hacerlos renunciar para que el programa de retiro voluntario ideado por el tijuanense les resulte más barato.

Pero el hostigamiento no siempre ha sido suficiente para hacer renunciar a los burócratas de más bajo nivel que necesitan tanto su trabajo. Y cuando esto sucede, el gobierno de la reconciliación familiar les retira todo tipo de compensaciones para que el trabajador no pueda siquiera subsistir con el sueldo base y, por tanto, se vea obligado a renunciar.

Esta es la verdadera historia que la gente menuda de la burocracia sudcaliforniana está viviendo día a día, mientras los gobernantes sonríen para que los medios de comunicación capten el optimismo y la simpatía que los caracteriza.

Ese es el verdadero vía crucis que padres de familia, sin padrinos, enfrentan hoy en la burocracia, mientras los gobernantes posan para los diarios y las revistas de gala que inusitadamente están inundando un nuevo mercado.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo contigo, es inconcevible lo que esta pasando..Siempre se ha visto que los gobernantes pierden el piso, pero, tanto asi que no recuerdan las promesas de campaña y que hay miles de pares de ojos observando y tratando de comprender que es lo que esta pasando??

    ResponderBorrar
  2. si hasta chofer tiene la esposa de este rufian del lic ramirez , y no crean que tiene un carrito jodido y viejo no

    tiene una suburban 2011 y con chofer exclusivo para su esposa , es color negra

    que atodisima madre y sigue corriendo palomilla
    del gobierno pa sacar pa la gota y el sueldo del chofer

    ResponderBorrar
  3. Yo no tengo nada contra los que no nacieron en BCS, hasta voté por Marcos.Pero lo que sí es triste es que ellos hayan traicionado a muchos que los apoyaron.Es triste que los mismos que votaron por el gobernado esten siendo corridos. El gobernador nacido en Jalisco da órdenes para que el director de recursos humanos que apenas lo trajeron de sonora les haga el finiquito y se los pague el secretario de finanzas de tijuana. Los corridos los ponemos nosotros: todos son de BAJA CALIFORNIA SUR.

    ResponderBorrar
  4. Se han ensañado con los trabajadores. Ignorantes y hasta torpes en el conocimiento de la ley de los trabajadores han buscado de todas las formas de que se adelgace la nómina en todas las áreas. Fueron los trabajadores de los tres poderes los que siempre se mostraron inconformes con la arrogancia y prepotencia de los Montaño y los Agúndez, y le dieron el voto de castigo a favor de Marcos Covarrubias, ese que bien dice Juan Luis Rojas, se desprendía el corazón y las entrañas en cada acto político para pedir el voto, incluso ahora, en todos los discursos de los eventos a los que asiste hace lo mismo, manipula la imágen de la familia sudcaliforniana, esa que se hace al fragor de la lucha diaria, y demuestra un amor por sus hijas y esposa tan efímero como su POLÍTICA LABORAL de unidos y sin distingo de colores, DE TERROR diría, que ha implementado en los últimos días, casi a 100 días de gobierno y nada se ha visto. Pero ya viene el 2012, las campañas federales en las que auguramos NO SALDRÁ BIEN LIBRADO...

    ResponderBorrar
  5. EL MACOVI, DESPUES DE QUE LOGRE CORRER A TODOS LOS EMPLEADOS QUE LES RECORTO EL SUELDO LES VA A AUMENTAR A SUS NUEVOS FUNCIONARIOS POR QUE ESTAN GANANDO POCO Y COMO NO LE INTERESA CUANTAS FAMILIAS SE QUEDARAN SIN SUSTENTO LOS VA A MANDAR AL DIF POR UNA DESPENSA.

    ResponderBorrar
  6. pero que tal el hijo del panista presidente tano perez dado de alta como secretario privado del director de recursos humanos del gobierno del estado javier bustos que tal son...

    ResponderBorrar
  7. BUEN COMENTARIO, ES TRISTE TODO LO QUE ESTA PASANDO EL VER EN ESAS NUEVAS REVISTAS AL GOBOBERNADOR Y SU ESPOSA QUE NO DEJAN DE SALIR EN FIESTA CON LA SOCIALITE PACEÑA
    POR QUE NO CON LOS MAS NECESITADOS?
    Y QUE DICEN DE LA POBRE GENTE QUE TIENEN PARADA AFUERA DE SU CASA PARA PEDIR AYUDA, POR LO MENOS QUE LES PONGAN DONDE SENTARSE, YO CREO QUE POR ESO ESTA TRABAJANDO EN EL CAIMANCITO PARA DESAPARECER Y VIVIR SIN QUE LO MOLESTEN. NO NO NO MACOVI BIEN DECIAN COMO ERAS..... PERO MAS DICEN QUE MARIA ELENA DE COVARRUBIAS

    ResponderBorrar
  8. jose antonio ramirez gomez, de tijuana, b.c, su casa estaba ubicada en la colonia juarez, salio huyendo de tijuana, es de los narco juniors, esa heran sus amistades, su padre ingeniero, luis ramirez ochoa, quieren mas informacion, comunicate con migo, mizrahi_luis@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. es la factura mas cara que pagara el gober, mantener a un indeseable con un megapuesto como pago de favores y a otro
    como candidato a diputado aunque los dos tengan un colon
    ´para pisarles.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER