Una percepción distinta del gobierno

A continuación transcribimos una nota con las tribulaciones de Julio López Robles respecto a su necesario cambio de perspectiva sobre las acciones del nuevo gobierno:

Por recomendaciones de personas a las que aprecio mucho, he decidido cambiar el enfoque con que veo algunos aspectos de la vida. He decidido, por ejemplo, cambiar la perspectiva con la que escudriño la actividad política. Resultado de estas modificaciones de óptica, es la visión afortunada que hoy tengo de la extraña relación que Marcos Covarrubias teje con el tijuanense José Antonio Ramírez Gómez.

Hasta hace poco tiempo me indignaba que el gobernador puro valle, que había prometido un cambio profundo en campaña, hubiera ratificado en la Secretaría de Finanzas al ex Tesorero de Agúndez, de quien se dice que tiene la dicha de poseer su propio avión, una casa que semanalmente visita en San Diego y una parentela de rancio abolengo, que incluye lo mismo al cardenal Aguirre Rivero que a Eduardo Sojos y al Secretario de la Reforma Agraria (éste último, según el Vocero del Pueblo).

Pero no era, precisamente, el pedigrí del cuidador de las arcas estatales lo que me inquietaba. Era el papel que el tijuanense había jugado en las finanzas del gobierno de Narciso Agúndez.

Pero como mi ex esposa, mi psicólogo y dos amigos míos a los que antes ayudaba economicamente con una mesada, me han recomendado que me enfoque a ver las cosas positivamente, y no como hasta hoy en la mañana hacía, criticando cuanta cosa no me parecía de la administración pública, de los partidos, del gobierno y de los políticos, ahora tengo una opinión muy diferente del valle-dominguino y del tijuanense.

Antes no toleraba pensar en que la deuda pública, que se había mantenido muy estable por 30 años, se hubiera multiplicado por cinco en los últimos dos años y medio del anterior gobierno, periodo en que Ramírez Gómez estuvo a cargo de la Secretaría de Finanzas. Hoy, me contento de pensar positivamente y valorar el hecho de que nuestro Estado fue el que porcentualmente más se endeudó de 2008 a 2010. ¡Fuimos campeones! ¡Por primera vez batíamos un record! Aunque fuera de endeudamiento, no era para llorar, ¡había que festejarlo!

Hace unas cuantas semanas se hicieron públicos los estados financieros del gobierno del Estado, actualizados hasta el 31 de diciembre de 2010. Me enfureció encontrar en el último balance, los datos indubitables que muestran que nuestro Estado, financieramente, está quebrado. Hoy, con mi nuevo enfoque, me regocijo al pensar que nuestra administración pública ya llegó a la modernidad; por primera vez en 36 años podemos usar un lenguaje propio de la iniciativa privada y decir que nuestro gobierno, también como algunas empresas de la iniciativa privada, está quebrado. ¡Qué bien que el gobierno se administre con los criterios de calidad total como el empresariado! ¡Que bien que la Secretaría de Finanzas se haya certificado según las normas del ISO!

Hoy puedo regocijarme de que Ramírez Gómez sea el Tesorero de Covarrubias. Me agrada pensar que no fue la complicidad en manoseos financieros lo que llevó a nuestro sonriente gobernador a ratificarlo en Finanzas, sino el agradecimiento por el servicio prestado por el tijuanense para que él ganara las elecciones. Así es. El desastroso papel jugado por el Tesorero de Agúndez desprestigió de tal forma al anterior gobierno que con ello aseguró el triunfo el valle-dominguino. Pensado así, la ratificación en Finanzas no es sino un acto que muestra que nuestro gobernador es un hombre verdaderamente agradecido.

Comentarios

  1. AGRADECIDO , DILE ESO A LOS MAS DE 80 000 VOTANTES DEFRAUDADO POR EL MACOVI

    ResponderBorrar
  2. Parte 1.-
    Es cierto que Colectivo Pericu va en caída libre en credibilidad, y no creo que alguien lo pare, bueno en chayotear lleva un buen lugar

    IMPARTICION DE JUSTICIA, PROCURACION DE JUSTICIA, SEGURIDAD PUBLICA?
    ; CASO JONATHAN HERNANDEZ, SOLO LEE, EL GOBERNADOR TIENE LA PALABRA, O ES MAS DE LO MISMO!!!!
    Quieres saber que es la SECRETARÏA DE SEGURIDAD PUBLICA; SOLO LEE.
    QUIERES SABER QUIENES SABEN LO QUE PASO EN EL BAR LAS MICHELADAS, LEE!
    Para que se den una idea del curso que está tomando el nuevo Gobierno en relación al caso del asesinato ocurrido en el bar las micheladas del joven Jonathan Hernández; sirva esta nota para protestar de las autoridades de Seguridad Publica, Procuración de Justicia, e Impartición de Justicia, quienes hicieron una verdadera canallada y enaltecieron la impunidad rampante en nuestro Estado al consignar y encarcelar a tres jóvenes que actualmente llevan más de un año en la cárcel y que verdaderamente son inocentes, los tomaron como chivos expiatorios para ocultar a los verdaderos responsables del asesinato, y eso lo sabe muy bien Fernando González Rubio;
    Sino que interroguen a Luis Alberto López López, a Irineo Martínez Ordaz, a Miguel Ángel Ramírez Paramo, a Edgar Siqueiros Rojo, a Jesús Raghner, a Mario Castro, al Comandante Magallanes, a Edgar Canett Flores, a la Lic. Anabel Vázquez Chávez, a la Lic. Carmen Flores, a Antonio López y otros mas, todos se podrán negar pero saben bien que los jóvenes que están hoy en la cárcel son chivos expiatorios y saben muy bien quien fue el verdadero asesino que disparo a Jonathan Hernández, pero quizá el caso más patético sea el de Francisco Álvarez Marrón quien a cambio de trabajo se prestó a dicha canallada como fiscal especial del caso Jonathan Hernández,

    ResponderBorrar
  3. Parte 3.-
    La ultima contratación laboral de Irineo Martínez Ordaz para la Secretaria de Seguridad Publica es Juana María Silva Avilés quien fue una destacada activista de la campaña de Luis Armando Díaz y fungió como responsable de los fondos federales de Seguridad Publica en la Procuraduría General de Justicia del Estado al mando de Fernando González Rubio Cerecer.
    Todos estos personajes y algunos más trabajaron en oficinas donde se enteraron de la lamentable muerte de Jonathan Hernández, hoy están trabajando en la Secretaria de Seguridad Publica, además de seguir vigentes otros personajes que fueron contratados por Lenin Rodríguez Aguilar anterior Secretario de Seguridad Publica como son: el Director de La academia Estatal de Policía Gilberto Méndez, quien sigue en su puesto actual, también el Director del Centro Estatal de confianza y la Directora de programas quien es una verdadera sobreviviente y quien maneja contablemente los fondos así como su comprobación legal, hay otros mas pero la verdad me da hueva seguir nombrándolos, ¡que creen! que dirá Marcos de esto o el terrorífico Hermano Incomodo mejor conocido como Don Cuco que su única virtud es el chisme además de aterrorizar a los funcionarios, virtud que dicho sea de paso se le da, se le da bien, o ustedes creen que ya revisaron las estadísticas de delitos, que han analizado que es necesario fortalecer en seguridad estatal; como les decía hay otros “funcionarios” mas que son fácil de identificar y que siguen teniendo comunicación directa con Lenin Rodríguez, Conclusión: son más de lo mismo, no esperen que las cosas mejoren en Baja California Sur, bueno!! Si pero solo para algunos vivillos que son “funcionarios públicos” sin merecerlo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER