viernes, 25 de noviembre de 2011

Los diputados del PRI, PRD y PANAL quieren imponerse

Los diputados del PRI, PRD y PANAL son mayoría relativa en el Congreso del Estado, lo que les da valor para reclamar que se respete el endeudamiento gigantesco que ellos aprobaron a los municipios de La Paz y de Los Cabos en una sesión irregular el anterior jueves 17 de noviembre. Pareciera que junto a la exigencia de respeto a su derecho de mayoría, también dijeran:

-Somos mayoría en el congreso, y eso nos da derecho a endeudar a los municipios hasta donde a nosotros se nos antoje.

- Somos mayoría, y nosotros podemos cuadriplicar en solo un año la deuda acumulada por otras administraciones en más de treinta años.

-Somos mayoría, y no necesitamos probar que el destino de la deuda se gastará honrada y eficientemente.

-Somos mayoría, y eso nos da derecho a gastar anticipadamente los ingresos de las siguientes generaciones de sudcalifornianos.

- Somos mayoría, y podemos eludir el cumplimiento de la ley en el congreso.

-Somos mayoría, y podemos llevar a las reuniones del congreso a los funcionarios municipales para que ahuyenten a los opositores al endeudamiento.

-Somos mayoría, y antes votamos contra una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que daba más recursos a los municipios.

-Somos mayoría, y ya aprobamos, también anteriormente, la Ley de Tenencia Vehicular que igualmente afecta al bolsillo de los ciudadanos.

-Somos mayoría, y podemos deshacer lo que antes hicimos en acuerdo con el PAN y el gobierno. Podemos votar a favor de las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal que da más recursos a los municipios, y podemos votar para que sea derogada la Ley de Tenencia Vehicular.

3 comentarios:

  1. Como SOCIEDAD CIVIL, somos mas mayoria que los corruptos que gobiernan (Diputados, Presidentes y demas fauna) y no aceptaremos mas DEUDA IMPAGABLE (con los impuestos actuales núnca se podria pagar la nueva deuda)

    ResponderEliminar
  2. QUE INFORMACION TIENEN DEL PRESTAMO DE 840'000,000.00 ( ochocientos cuarenta millones de pesos ), HECHO A LA INSTITUCION BANCARIA BANORTE POR EL GOBIERNO DEL ESTADO HAGO LA CONSULTA POR TENER DESCONOCIMIENTO DEL MISMO, Y DESDE AHORITA LES DIGO: VA A GANAR EL PRI O EL PRD, EL PAN NO, PARA QUE VAYAN SENSIBILIZANDO A MARCOS AL CABO QUE ES VIEJO Y NUEVO CONOCIDO POR ESTOS DOS PARTIDOS.

    ResponderEliminar
  3. Este asunto fue comentado la primera semana de agosto, poco después de que Fitch Ratings diera a conocer su reporte donde calificaba la situación financiera del gobierno del Estado, y unos días después de que Tribuna de Los Cabos hiciera pública esta información. Los diputados, del PAN y PRS, pero también los del PRI y PRD hicieron como que era un asunto sin importancia por tratarse de la reestructuración de los 840 millones de pesos que ya le debían a Banorte, aunque la ley los obliga a que aunque se trate de una reestructuración deben aprobarla ellos. No la aprobaron, pero tampoco la reprobaron. Incluso hoy no se ha informado si ya fue reestructurada esa deuda.

    ResponderEliminar