¿Qué hay detrás de la liberación de Narciso Agúndez?

La liberación de Narciso Agúndez Montaño  nos recuerda que el asunto de los 50 o 70 millones de pesos relacionado con el manejo fraudulento de un recurso proveniente de la venta de predios de Cabo San Lucas, es un verdadero juego de niños comparado con lo que realmente sucedió en materia financiera en el sexenio anterior.

Lo que la liberación de Agúndez Montaño revela es que se cierra el capítulo de la investigación financiera del sexenio anterior y evidencia que nadie será  ya molestado ni juzgado por la pérdida de más de 844 millones de pesos de patrimonio gubernamental que tuvo lugar en los dos últimos años de gobierno de NAM, en el que estuvieron implicados funcionarios de primer orden del actual gobierno panista. Datos que pueden ser verificados en los  balances generales oficiales de 2008 y 2010 del gobierno estatal.

El patrimonio del gobierno de BCS,  en diciembre de 2008, era superior a los 588 millones de pesos; en diciembre de 2010 era negativo en más de 256 millones. Por tanto, en esos dos últimos años, se perdieron más de 844 millones. Y en ese periodo el secretario de finanzas de Agúndez era el mismo que hoy lo es con Marcos Covarrubias Villaseñor: José Antonio Ramírez Gómez, de quien desde hoy se dice que desea ser el próximo gobernador de BCS, y de quien ya se rumora que tendrá el apoyo de casi todos los actuales dirigentes de los partidos denominados de izquierda.

Esa es la verdadera tragedia financiera que se vivió en el gobierno de Narciso Agúndez Montaño, de la que el actual gobierno guarda, seguramente por el nombre de los implicados, el más absoluto silencio.

Comentarios

  1. Asi es Juan, lastima que estes al servicio de Juventino y Leonel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Traes la brújula y la comprensión de lectura muy perdida.De cualquier manera, siceramente,se agradece tu lectura y tu intento

      Borrar
  2. Muy bien Juan Luis.

    Habría que recuperar todos los compromisos de campaña de Marcos y poder exigirle su cumplimiento. Por ejemplo el tan mencionado asunto de la Judicatura, los miércoles de plaza para atender a la población y tantas cosas que de plano no se ven.

    Lastima lo agachon de la mayoría de los ciudadanos. Se hace evidente con MACOVI la creación de empresas fantasmas para cobrar por obras y servicios de gobierno, el beneficio que esta dando cínica y directamente a sus familiares y amigos cercanos, las huertas de aguacate que son atendidas por funcionarios y burócratas, el trabajo sucio de su hermano Cuco Covarrubias junto con Gallo, etc. etc. Prácticamente el gobierno esta trabajando con la mas alta corrupción en el area de obras publicas y estan por pegarle duro con los recursos del FONDEN, par lo que ya esta listo Francisco Jordan (socio del Gobierno y constructor de las canchas deportivas. uffff Ojala no se les permita seguir haciendo tantas sinverguenzadas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL RUISEÑOR Y LA ROSA: (FRAGMENTO: OSCAR WILDE)

¿POR QUÉ MIENTE ESTE GOBIERNO DE BCS?

BCS: LUGAR 29 NACIONAL EN EQUILIBRIO LABORAL HOMBRE/MUJER